Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI detuvieron a un hombre acusado de agredir y amenazar de muerte a su pareja en Puerto Montt, región de Los Lagos.

La víctima interpuso una denuncia contra su pareja, de 29 años, por lesiones leves y amenazas de muerte en contexto de violencia intrafamiliar.

La víctima, de 24 años, concurrió hasta dependencias del cuartel policial durante la tarde de este miércoles, solicitando auxilio y acusando las agresiones por parte de su pareja.

Por este motivos los detectives realizaron diversas diligencias, entrevistas y empadronamientos, además de constatación de lesiones, para dar con el paradero del acusado, el que finalmente fue detenido en su vivienda en Puerto Montt.

Cristian Vargas, inspector de la Bicrim, señaló que los motivos de la agresión podrían recaer en los celos del detenido.

Desde la PDI en Puerto Montt informaron que si bien el hombre no cuenta con antecedentes policiales, sí tenía una denuncia anterior por violencia intrafamiliar de octubre de 2018.

El acusado pasará a control de detención durante la mañana de este jueves en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.