Desde el municipio de Osorno solicitaron oficiar a la Dirección de Obras Hidráulicas por la explotación ilegal que se estaría realizando en el cauce del río Rahue en la comuna de Osorno, región de Los Lagos.

La situación la dio a conocer el concejal por Osorno, Jorge Castilla, quien argumentó que el retiro de material pétreo se estaría realizando en el cauce del río a 1 kilómetro y medio del puente Cancura.

Desde la Dirección de Obras Municipales, Angela Villarroel, jefa de la entidad municipal, argumentó que en la fiscalización sólo se han encontrado vestigios del retiro del material y del trabajo que realizan máquinas, afirmando que ya se dio conocimiento a los estamentos pertinentes para dar con la empresa responsable.

Ante esta situación, el edil por Osorno, Jorge Castilla, argumentó que la problemática se produce porque se trata de una empresa no autorizada, que está utilizando embalses de plástico y alterando el curso del río.

De igual manera, Castilla afirmó que debe ser el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, el ente fiscalizador ya que existen camiones que transitan por la zona con material pétreo.

También solicitó la ayuda de Carabineros, para las inspecciones de estas situaciones.

Desde la casa edilicia informaron que se comunicó de igual manera con la Municipalidad de Río Negro, puesto que la situación es en un sector limítrofe con la comuna de Osorno para las fiscalizaciones.