La Corporación Rahue emplazó a las autoridades a entregar respuesta por la escasa participación ciudadana en cuanto a las jornadas informativas con los habitantes directamente impactados con las obras de reparaciones en la Avenida República en Osorno.

Recordemos que la organización, entre septiembre y noviembre de 2018, realizó una encuesta de percepción hecha a comerciantes de 38 locales de la vereda sur en la que se ejecutó la primera etapa de los trabajos, donde pudieron recabar que durante el periodo, y por factores recogidos en la encuesta, seis locales bajaron las cortinas y debieron cerrar.

Ante esto explicaron que existe escasa participación ciudadana en cuanto a las jornadas informativas, donde además explicaron que aún hay peligros viales en el tránsito vehicular y peatonal en la avenida en tramos en que se registran accidentes por piedras y escombros.

Así lo comunicó Dinelly Angulo, presidenta de la corporación, quien aseguró que aún existen instancias que se deben estudiar y es ahí donde se necesita la consulta ciudadana.

Además afirmó que esperan que los resultados de las mejoras sean acorde a lo que la comunidad necesita, y manifestó que cuando los vecinos tienen poca información los resultados pueden ir en contra de las personas.

Explicaron que como organización hicieron entrega de la documentación recogida a través de la encuesta a las autoridades pertinentes, las que informaron que no han tenido respuesta ni comentarios a la labor que realizaron los vecinos de Rahue.

En tanto desde el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), ente técnico en la ejecución del proyecto, explicaron que si bien se encuentran con la disponibilidad de avanzar con el proyecto que viene a mejorar la transitabilidad del sector, aludieron a que es el municipio de Osorno el encargado de trabajar con la comunidad respecto del impacto en las obras.