Nacional
Miércoles 27 febrero de 2019 | Publicado a las 10:56
Corporaci√≥n Rahue acusa escasa participaci√≥n ciudadana por obras en Avenida Rep√ļblica en Osorno
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporaci√≥n Rahue emplaz√≥ a las autoridades a entregar respuesta por la escasa participaci√≥n ciudadana en cuanto a las jornadas informativas con los habitantes directamente impactados con las obras de reparaciones en la Avenida Rep√ļblica en Osorno.

Recordemos que la organización, entre septiembre y noviembre de 2018, realizó una encuesta de percepción hecha a comerciantes de 38 locales de la vereda sur en la que se ejecutó la primera etapa de los trabajos, donde pudieron recabar que durante el periodo, y por factores recogidos en la encuesta, seis locales bajaron las cortinas y debieron cerrar.

Ante esto explicaron que existe escasa participaci√≥n ciudadana en cuanto a las jornadas informativas, donde adem√°s explicaron que a√ļn hay peligros viales en el tr√°nsito vehicular y peatonal en la avenida en tramos en que se registran accidentes por piedras y escombros.

As√≠ lo comunic√≥ Dinelly Angulo, presidenta de la corporaci√≥n, quien asegur√≥ que a√ļn existen instancias que se deben estudiar y es ah√≠ donde se necesita la consulta ciudadana.

Además afirmó que esperan que los resultados de las mejoras sean acorde a lo que la comunidad necesita, y manifestó que cuando los vecinos tienen poca información los resultados pueden ir en contra de las personas.

Explicaron que como organización hicieron entrega de la documentación recogida a través de la encuesta a las autoridades pertinentes, las que informaron que no han tenido respuesta ni comentarios a la labor que realizaron los vecinos de Rahue.

En tanto desde el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), ente técnico en la ejecución del proyecto, explicaron que si bien se encuentran con la disponibilidad de avanzar con el proyecto que viene a mejorar la transitabilidad del sector, aludieron a que es el municipio de Osorno el encargado de trabajar con la comunidad respecto del impacto en las obras.

Tendencias Ahora