Nacional
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 00:46
Osorno reforzar√° campa√Īa de reciclaje luego que vecinos ocuparan puntos verdes para botar basura
Por Manuel Stuardo
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Municipalidad de Osorno anunciaron que se reforzar√° la campa√Īa de incentivo al reciclaje que se viene impulsando desde el a√Īo pasado.

As√≠ lo se√Īal√≥ el jefe del Departamento de Medio Ambiente, Ra√ļl Sporman, quien explic√≥ que la medida toma raz√≥n producto de que estos lugares son habitualmente ocupados para dejar todo tipo de basura, lo que se contrapone con la idea principal de los contendedores.

El profesional agreg√≥ que del 100% del material que se recolectaba, casi la mitad correspond√≠a a desperdicios de otro tipo, a√ļn cuando el municipio cuenta con la recolecci√≥n domiciliaria para esos desechos.

El profesional indicó que se reestructurará la ubicación de los denominados puntos verdes de depósito, en que se potenciarán sectores como el Parque Chuyaca, Francke y Rahue, entre otros lugares.

Cabe consignar que desde la entidad indicaron que los contenedores son de libre acceso para quienes deseen depositar de manera voluntaria sus residuos para reciclaje, cuyas fechas de implementación será anunciada a través de los canales de información de la casa edilicia.

Tendencias Ahora