Desde la Municipalidad de Osorno anunciaron que se reforzará la campaña de incentivo al reciclaje que se viene impulsando desde el año pasado.

Así lo señaló el jefe del Departamento de Medio Ambiente, Raúl Sporman, quien explicó que la medida toma razón producto de que estos lugares son habitualmente ocupados para dejar todo tipo de basura, lo que se contrapone con la idea principal de los contendedores.

El profesional agregó que del 100% del material que se recolectaba, casi la mitad correspondía a desperdicios de otro tipo, aún cuando el municipio cuenta con la recolección domiciliaria para esos desechos.

El profesional indicó que se reestructurará la ubicación de los denominados puntos verdes de depósito, en que se potenciarán sectores como el Parque Chuyaca, Francke y Rahue, entre otros lugares.

Cabe consignar que desde la entidad indicaron que los contenedores son de libre acceso para quienes deseen depositar de manera voluntaria sus residuos para reciclaje, cuyas fechas de implementación será anunciada a través de los canales de información de la casa edilicia.