A raíz de la incertidumbre que existe al interior de la comuna de Puyehue en relación al proyecto de una planta de aguas servidas de Entre Lagos, el consejero regional y representante de la comisión de medio ambiente del GORE, Francisco Reyes, solicitó al municipio local que se agilicen los procesos respectivos para dar avance al designio.

El personero fue enfático en aclarar que desde el Gobierno Regional se dispuso de recursos para este tipo de proyectos a nivel provincial, a través de fondos Subdere. De esta manera se dará financiamiento a la futura planta de tratamiento de Entre Lagos, que en palabras de la autoridad es imperante, dados los últimos episodios de contaminación al río Pilmaiquén.

Por lo anterior, es que Reyes instó al municipio a mantener mayor atención e interés frente al proyecto, que desde su proposición ha mantenido una serie de trabas para su desarrollo.

A fines del año pasado, el municipio de la zona lacustre aclaró que durante los primeros meses de 2019 debería estar listo el diseño de la demandada planta de tratamiento.