Nacional
Domingo 24 febrero de 2019 | Publicado a las 11:32
CORE solicita apresurar proyecto de planta de tratamiento de aguas servidas de Entre Lagos
Por Nicole Briones
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A raíz de la incertidumbre que existe al interior de la comuna de Puyehue en relación al proyecto de una planta de aguas servidas de Entre Lagos, el consejero regional y representante de la comisión de medio ambiente del GORE, Francisco Reyes, solicitó al municipio local que se agilicen los procesos respectivos para dar avance al designio.

El personero fue enf√°tico en aclarar que desde el Gobierno Regional se dispuso de recursos para este tipo de proyectos a nivel provincial, a trav√©s de fondos Subdere. De esta manera se dar√° financiamiento a la futura planta de tratamiento de Entre Lagos, que en palabras de la autoridad es imperante, dados los √ļltimos episodios de contaminaci√≥n al r√≠o Pilmaiqu√©n.

Por lo anterior, es que Reyes instó al municipio a mantener mayor atención e interés frente al proyecto, que desde su proposición ha mantenido una serie de trabas para su desarrollo.

A fines del a√Īo pasado, el municipio de la zona lacustre aclar√≥ que durante los primeros meses de 2019 deber√≠a estar listo el dise√Īo de la demandada planta de tratamiento.

Tendencias Ahora