Molestia causó en los habitantes de Queilen, en Chiloé, el anunció del Presidente Piñera, sobre las construcciones del nuevo hospital de la ciudad. Las obras comenzarían recién en 2020.

De acuerdo a lo expresado por el mandatario durante su paso por la región de Los Lagos, los trabajos comenzarían durante los primeros meses del próximo año, lo que causó rechazo en la comunidad, quienes llevan cerca de 5 años esperando que se concrete el nuevo centro asistencial.

El antiguo hospital de Queilen sufrió un incendio en 2015, y desde entonces, los habitantes de la comuna deben atenderse en un recinto modular.

Andres Muñoz, miembro del Consejo Comunal de Salud, comentó que ya se había anunciado que en 2016 sería inaugurado el nuevo hospital, lo que nunca se concretó.

Marcela Torres, vecina de Queilen, dijo que es reiterativo que aquellas personas que viven en sectores aislados, no sean una prioridad.

El alcalde Marcos Vargas, expresó que las bases administrativas de las obras aún están en revisión.

La comunidad de Queilen pidió mayor celeridad al Gobierno, pues no pueden seguir esperando para se concrete la construcción del nuevo hospital de la ciudad.