Sólo uno de los detenidos tras el homicidio ocurrido en la parte alta de Castro, en la provincia de Chiloé, quedó en prisión preventiva.

Los hombres participaron de una riña en la calle Caguach donde murió, José Herrera, quien recibió múltiples puñaladas.

Los detenidos y la víctima se conocían, ya que eran vecinos, sin embargo se informó que no hay antecedentes de rencillas anteriores.

En la formalización de cargos se determinó que Franco Antilef, tendría responsabilidad en la muerte de la víctima y su acompañante fue procesado por delito de lesiones.

El abogado de los hombres, Mauricio Díaz, declaró que en el caso del imputado que quedó en libertad se decretó que debía pagar una multa.

En tanto, el fiscal Luis Barría, manifestó que fueron 24 las puñaladas que recibió la víctima en diferentes partes del cuerpo.

El detenido por participar en la pelea en la calle tenía que pagar una multa de 1 UTM, pero por estar varios días detenido, la infracción se dio por pagada.

Finalmente, Franco Antilef, imputado por homicidio calificado, se mantendrá tras las rejas mientras dure la investigación que tiene un plazo inicial de 4 meses. Ambos hombres procesados son tío y sobrino.