La Municipalidad de Puerto Varas publicó un video intentado explicar lo que ocurrió con Camila Gallardo, luego que el alcalde Ramón Bahamonde intentara besarla tras su presentación en la ciudad.

Gran polémica ha causado el vídeo difundido a través de redes sociales, el cual muestra cómo el alcalde de Puerto Varas intentó besar en la boca a la artista.

Muchas personas rechazan la actitud y aseguran que se trata de un caso de acoso. Sin embargo, Bahamonde insiste en que es ella quien debe pedirle perdón a él.

De acuerdo a información de Página 7, el municipio publicó este lunes, a través de Twitter, un video explicativo sobre lo que pasó con Camila.

“Se deja en claro, a través de las imágenes captadas del departamento de comunicación del municipio, que nunca hubo un beso y más bien el alcalde al acercarse a la artista esta se aleja”, se señaló en el registro.

Además se indicó que cuando el alcalde se acercó al camarin de la artista, lo hizo para tomarse una fotografía junto a su esposa y la intendenta subrogante de Los Lagos, Leticia Oyarce.

El alcalde también entregó nuevas declaraciones: “Yo jamás tuve un roce, no intercambié palabra alguna con ella, lo que me indica que ante una reacción de ese tipo, indudablemente me sorprendió (…) No toquetié, ni intenté darle un beso en forma pública a una artista”.

Asimismo, en el registro se pueden ver imágenes del alcalde saludando a vecinas con un beso en la mejilla, como una prueba de que este es su actuar diario. Además se muestra el episodio con Camila, pero no se ve la secuencia completa.

En Twitter, muchos usuarios acusaron que el video fue editado para que quedara a favor del alcalde y criticaron que se utilizara la cuenta oficial del municipio para hablar del tema.