Nacional
Martes 19 febrero de 2019 | Publicado a las 20:50
Intendencia de Los Lagos anuncia nueva querella contra detenidos por incendios forestales en la zona
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la Regi√≥n de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, junto al gobernador de la Provincia de Chilo√©, Fernando B√≥rquez, y el director regional de Conaf, Jorge Aichele, anunci√≥ la presentaci√≥n de una querella criminal contra los 6 detenidos por ocasionar incendios forestales en la regi√≥n, entre los que se encuentra el responsable de una emergencia forestal en el sector de Trumao en San Pablo, al interior de la la Provincia de Osorno.

En ese sentido, el intendente se refiri√≥ a los incendios forestales se√Īalando que ‚Äúhay que terminar con esa situaci√≥n, agregando que si son quemas ilegales lo que debe ocurrir es que estas no se generen y lo que se pretende con esto es aplicar el m√°ximo rigor de la ley, precisamente a aquellos quienes infringen la legislaci√≥n‚ÄĚ.

Respecto al caso focalizado en San Pablo, el intendente regional, sostuvo que esa querella “apunta exactamente en la misma dirección, en que la participación ciudadana, dijo, deber ser siempre responsable, ya que debe haber fundamentos para hacer la denuncia correspondiente.

Asimismo, la máxima autoridad regional indicó que es fundamental terminar con estas quemas ilegales, en que resaltó la labor de las brigadas forestales, bomberos, Ejército, Carabineros y todos los servicios involucrados sobre todo el los diversos focos que se han presentado a lo largo de la región.

La autoridad reiteró que “es importante tener presente que la gran mayoría de los incendios forestales son producto de quemas ilegales, eso está demostrado, todas las pericias realizando tanto por Conaf y Carabineros así lo establecen. Por lo que se pretende con esta medida, es aplicar el máximo rigor de la ley, precisamente a aquellos que están infringiendo.

Tendencias Ahora