Región de los Lagos
Martes 19 febrero de 2019 | Publicado a las 05:26 · Actualizado a las 05:27
Autoridades de Ancud critican ley de Tenencia Responsable: No resuelve problema con jaurías
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Diversas críticas ha generado en Ancud la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas. Acorde a autoridades, la normativa no sería conocida por la comunidad, ni tampoco resolvería la problemática de las jaurías y los perros vagos en Chiloé.

Dentro de las críticas, recalcan que la ley sólo contempla instalar el chip y esterilizar a los animales, lo que no resuelve los ataques a personas y ganado de parte de los canes en el archipiélago.

El concejal Nelson Delgado, dijo que falta difusión, pues gran parte de los vecinos no saben a las multas a que se exponen.

“Tenemos muchos perros que andan sueltos por la calle sin due√Īo y como no tienen due√Īo, nadie se hace responsable”, recalc√≥ la autoridad.

En la misma línea, el concejal Eduardo Delgado, comentó que la nueva ley no resuelve los problemas con perros callejeros y las jaurías en sectores rurales, donde el ganado es la principal fuerte de ingreso para las personas.

En tanto, el encargado de la Oficina de Medio Ambiente del municipio de Ancud, Alfredo Caro, expresó que la situación respecto a las jaurías de perros ha complicado al municipio respecto a la nueva ley.

“Se reconoce al perro comunitario, pero no a las jaur√≠as […] lo que menciona la normativa es que el municipio con este tipo de perro que no tiene due√Īo debe recogerlo, esterilizarlo y devolverlo al lugar”, declar√≥ Caro.

Finalmente, las autoridades pidieron al Gobierno mayor difusión de la nueva Ley de Tenencia Responsable, y que considere la realidad del sur de Chile en materia animal.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora