19-02-2019 a las 12:03

Cámaras de Comercio de Osorno y Moscú firman convenio: buscan potenciar industria y turismo local

Por Claudia Morales
La información es de Mauricio Molina
ARCHIVO | Agencia UNO

Un Acuerdo de Cooperación Internacional fue firmado por la Cámara de Comercio de Osorno y la Cámara de Comercio e Industria de Moscú, con el objetivo de potenciar la industria y el turismo local.

Para lograr las metas establecidas en el acuerdo, en los próximos meses se elaborará una estrategia de trabajo mancomunado para propiciar el realce, sobre todo, de las micro empresas de la zona.

Se trata de la primera Misión Comercial de Osorno en los mercados de la Federación de Rusia, Bielorrusia y España.

En ese contexto, una delegación local viajará desde el 22 de febrero al 13 de marzo, para mantener una serie de reuniones enfocadas en apoyar y poner a disposición de emprendedores y empresarios de la Cámara de Comercio de la provincia, las distintas oportunidades de negocio que ofrecen los mercados extranjeros.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, valoró que se quiera potenciar el comercio de la zona, destacando que en esta arista, serán rubros como el de la Leche y la Carne, así también el Turismo, los que se verán beneficiados con el impulso que significa generar lazos con macro mercados como el europeo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Mientras que el director de la Cámara de Comercio, Juan Horacio Carrasco, calificó el convenio como inédito para el comercio local y destacó que la instancia permitirá expandir la mirada a las Pyme y grandes empresas, así como incorporar nuevos socios nacionales e internacionales.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Asimismo, el seremi de Economía en Los Lagos, Francisco Muñoz, sostuvo que de manera extraordinaria esta asociatividad permitiría un mayor realce para el rubro económico regional, en que se podrá explotar áreas tan fundamentales para la zona sur como la agronomía y el turismo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La misión Comercial será apoyada por ProChile, el embajador de Chile ante el Reino de España y el embajador de Chile en Rusia, además de la incursión de privados y el municipio de Puerto Octay.

Escucha Radio Bío Bío