Nacional
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 07:52 · Actualizado a las 11:35
Presentan denuncia por acoso y abuso sexual contra conscripto en Regimiento Sangra de Puerto Varas
Por Catalina Díaz
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia por acoso y presunto abuso sexual contra una conscripto al interior del Regimiento Sangra de Puerto Varas -región de Los Lagos- fue presentada al Sernameg.

El diputado Fidel Espinoza presentó una carta de denuncia al Servicio Nacional de la Mujer por acoso sexual al interior del recinto, situación que afecta a una voluntaria de la provincia de Llanquihue que realizaba elservicio militar.

En el escrito, la madre de la afectada da cuenta de las condiciones en las que se encuentra su hija, quién estaría recibiendo ayuda psicológica particular, por la poca colaboración por parte del regimiento.

El diputado se refirió a la situación que sufrió la afectada y sostuvo que se trató de algo sistemático.

Espinoza además sostuvo que un oficial, en más de una ocasión a la afectada que si quería acceder a la escuela de Suboficiales, tener una relación de caracter sentimental con él era el camino para concretarlo.

El concejal de Llanquihue, Carlos Vidal, quien fue contactado por la familia dijo que la joven se encuentra desde hace dos meses con licencia psiquiátrica y no quiere volver al Ejército.

El edil también lamentó el costo familiar que ha tenido este caso.

La seremi de la Mujer y Equidad de g√©nero, Viviana Sanhueza, se√Īal√≥ que solicitar√°n una audiencia con el fiscal militar a fin de conocer los antecedentes del caso y adem√°s de prestarle la orientaci√≥n necesaria.

Las autoridades esperan que el Sernameg act√ļe con celeridad frente a la acusaci√≥n.

Tendencias Ahora