El seremi del Vivienda y Urbanismo, dijo que el Plan Regulador Comunal de Puerto Varas debe empezar desde cero.

El proyecto es largamente esperado por los habitantes de la ciudad de las rosas, ya que el actual data de hace 28 años, y el nuevo aún no se concreta, luego de las diversas polémicas entre el alcalde y la autoridad de la cartera de vivienda.

El concejal Renato Aichele, dijo que la alcaldía se encuentra corrigiendo las más de 100 observaciones hechas por parte de los profesionales de la Seremi.

Ramón Bahamonde, alcalde de Puerto Varas, comentó que el Minvu no es vinculante con la definitiva aprobación del Plan Regulador.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, enfatizó que, como el municipio no cumplió el plazo para corregir las observaciones, hay que reformular todo el proyecto, incluso, hasta la consulta ciudadana.

El Plan Regulador Comunal de Puerto Varas ayudará a controlar la densidad por hectáreas, la altura de las construcciones, generar igual cantidad de estacionamientos en relación al parque automotriz y la cantidad de departamentos construidos, entre otros aspectos.