Nacional
Sábado 09 febrero de 2019 | Publicado a las 01:29 · Actualizado a las 02:16
Muere cura investigado por presunto abuso sexual en Calbuco: indagan posible suicidio
Por Alejandra Soto
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un cura investigado por presunto abuso sexual en Calbuco murió la madrugada de este sábado.

Se trata del sacerdote Francisco Nu√Īez, quien, seg√ļn informaci√≥n preliminar, habr√≠a fallecido en la casa de su hermana, en la poblaci√≥n Vicu√Īa Mackena.

Al lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizaron las pericias correspondientes.

Luego del hallazgo, llegó el Servicio Médico Legal (SML) hasta el sitio del suceso para el respectivo retiro del cuerpo.

De acuerdo a lo informado, el sacerdote llevaba m√°s de 20 horas muerto cuando su cad√°ver fue encontrado por su hermana y sobrina.

En esa misma l√≠nea, se√Īalaron que en un caj√≥n de la habitaci√≥n donde estaba el cuerpo, encontraron igual una misiva de despedida.

En ese sentido, el comisario de la unidad especializada de la PDI, Franco Cárdenas, comentó que el sacerdote presentaba lesiones con arma cortante, propias de un suicidio.

El p√°rroco Francisco N√ļ√Īez Calisto fue denunciado por abusos en Puerto Montt, quien a fines de julio de 2018 present√≥ una carta dirigida al Papa Francisco, donde solicitaba dejar el ministerio, adem√°s entreg√≥ otra en la que formulaba sus descargos respecto del proceso iniciado en su contra.

Tendencias Ahora