Un cura investigado por presunto abuso sexual en Calbuco murió la madrugada de este sábado.

Se trata del sacerdote Francisco Nuñez, quien, según información preliminar, habría fallecido en la casa de su hermana, en la población Vicuña Mackena.

Al lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizaron las pericias correspondientes.

Luego del hallazgo, llegó el Servicio Médico Legal (SML) hasta el sitio del suceso para el respectivo retiro del cuerpo.

De acuerdo a lo informado, el sacerdote llevaba más de 20 horas muerto cuando su cadáver fue encontrado por su hermana y sobrina.

En esa misma línea, señalaron que en un cajón de la habitación donde estaba el cuerpo, encontraron igual una misiva de despedida.

En ese sentido, el comisario de la unidad especializada de la PDI, Franco Cárdenas, comentó que el sacerdote presentaba lesiones con arma cortante, propias de un suicidio.

El párroco Francisco Núñez Calisto fue denunciado por abusos en Puerto Montt, quien a fines de julio de 2018 presentó una carta dirigida al Papa Francisco, donde solicitaba dejar el ministerio, además entregó otra en la que formulaba sus descargos respecto del proceso iniciado en su contra.