Nacional
Viernes 08 febrero de 2019 | Publicado a las 13:03
Funcionarios de Hospital de Palena exigen más profesionales y renovación del edificio
Por Tamara Rojas
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios del Hospital de Palena se manifestaron en el Consejo Regional (CORE) exigiendo contar con más profesionales y la renovación del edificio en la región de Los Lagos.

Con pancartas lleg√≥ parte del equipo del recinto m√©dico a la √ļltima reuni√≥n del Consejo, donde solicitaron la contrataci√≥n de m√°s profesionales, asegurando que no cuentan con suficientes kinesi√≥logos para cubrir las necesidades de la comunidad, entre otros especialistas.

También manifestaron la necesidad de renovar el edificio, ya que está siendo arreglado por partes lo que no implica una solución definitiva para los problemas que presenta la infraestructura.

La funcionaria del establecimiento, Nancy Guerrero, afirm√≥ que el Hospital de Palena no est√°n al nivel de lo otros hospitales de la provincia: “Nos sentimos desventajados respeto a Futaleuf√ļ que tiene hospital nuevo, y Chait√©n que tiene el suyo”.

M√≥nica Winkler, directora (s) del Servicio de Salud de Reloncav√≠, asegur√≥ que la cantidad de m√©dicos es suficiente para cumplir con las necesidades de la comuna de Palena, afirmando que “Hay un m√©dico por cada 285 habitantes, cuando la norma t√©cnica del Ministerio de Salud plantea que haya un m√©dico por 5 mil habitantes”.

Actualmente el hospital se encuentra funcionando con normalidad, pero los funcionarios anunciaron una pronta paralización para exigir que se cumplan sus demandas.

Tendencias Ahora