Nacional
Viernes 08 febrero de 2019 | Publicado a las 21:18
Concejo Municipal de Osorno mira con preocupación situación tras demanda en su contra por Servitrans
Por Alejandra Soto
La información es de Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el Concejo Municipal de Osorno se observa con preocupación la situación en la que queda la entidad edilicia tras la demanda interpuesta en su contra por la empresa Servitrans.

Lo anterior, por la no reactivaci√≥n de las obras de construcci√≥n del relleno sanitiario en Curaco. En ese sentido, afirman que se deber√≠a evaluar la b√ļsqueda de un nuevo terreno.

El concejal por Osorno, Emeterio Carrillo, sostuvo que si bien el tema ahora está en tribunales, en seno del concejo se solicitarán las explicaciones respectivas, toda vez que el demandante afirma que no se le entregó la información necesaria para ejecutar la iniciativa, particularmente los antecedentes que demostraba que el proyecto era técnicamente inviable.

Pero también se puso énfasis en la situación misma del retiro de basura, recordando que el actual vertedero en Curaco está absolutamente colapsado.

Una preocupaci√≥n que comparti√≥ su s√≠mil, Osvaldo Hern√°ndez, quien sostuvo que el proceso judicial se alargara por a√Īos, por lo que urge buscar una medida que permita evitar que en alg√ļn momento se afecte el retiro de la basura domiciliaria.

No se cierran a la b√ļsqueda de un nuevo terreno u otro proyecto, a√ļn cuando llamaron a todos los actores involucrados a buscar una soluci√≥n conjunta.

Tendencias Ahora