Desde el Concejo Municipal de Osorno se observa con preocupación la situación en la que queda la entidad edilicia tras la demanda interpuesta en su contra por la empresa Servitrans.

Lo anterior, por la no reactivación de las obras de construcción del relleno sanitiario en Curaco. En ese sentido, afirman que se debería evaluar la búsqueda de un nuevo terreno.

El concejal por Osorno, Emeterio Carrillo, sostuvo que si bien el tema ahora está en tribunales, en seno del concejo se solicitarán las explicaciones respectivas, toda vez que el demandante afirma que no se le entregó la información necesaria para ejecutar la iniciativa, particularmente los antecedentes que demostraba que el proyecto era técnicamente inviable.

Pero también se puso énfasis en la situación misma del retiro de basura, recordando que el actual vertedero en Curaco está absolutamente colapsado.

Una preocupación que compartió su símil, Osvaldo Hernández, quien sostuvo que el proceso judicial se alargara por años, por lo que urge buscar una medida que permita evitar que en algún momento se afecte el retiro de la basura domiciliaria.

No se cierran a la búsqueda de un nuevo terreno u otro proyecto, aún cuando llamaron a todos los actores involucrados a buscar una solución conjunta.