08-02-2019 a las 13:03

Funcionarios de Hospital de Palena exigen más profesionales y renovación del edificio

Por Tamara Rojas
La información es de Diego Barría
CONTEXTO | Agencia UNO

Los funcionarios del Hospital de Palena se manifestaron en el Consejo Regional (CORE) exigiendo contar con más profesionales y la renovación del edificio en la región de Los Lagos.

Con pancartas llegó parte del equipo del recinto médico a la última reunión del Consejo, donde solicitaron la contratación de más profesionales, asegurando que no cuentan con suficientes kinesiólogos para cubrir las necesidades de la comunidad, entre otros especialistas.

También manifestaron la necesidad de renovar el edificio, ya que está siendo arreglado por partes lo que no implica una solución definitiva para los problemas que presenta la infraestructura.

La funcionaria del establecimiento, Nancy Guerrero, afirmó que el Hospital de Palena no están al nivel de lo otros hospitales de la provincia: “Nos sentimos desventajados respeto a Futaleufú que tiene hospital nuevo, y Chaitén que tiene el suyo”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Mónica Winkler, directora (s) del Servicio de Salud de Reloncaví, aseguró que la cantidad de médicos es suficiente para cumplir con las necesidades de la comuna de Palena, afirmando que “Hay un médico por cada 285 habitantes, cuando la norma técnica del Ministerio de Salud plantea que haya un médico por 5 mil habitantes”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Actualmente el hospital se encuentra funcionando con normalidad, pero los funcionarios anunciaron una pronta paralización para exigir que se cumplan sus demandas.

Escucha Radio Bío Bío