La Asociación de Productores de Leche (Aproleche) Osorno analiza sumarse a las acciones legales contra del exministro de Educación, Gerardo Varela, directivo de la empresa Prolesur.

Esto por una querella donde se le acusa de malas prácticas al condonar una deuda a Soprole por 13.900 millones de pesos.

De acuerdo a Marcos Winckler, presidente de Aproleche Osorno, dijo que lo adeudado entre una empresa y otra, afectó directamente a los productores.

La Fundación Isabel Aninat, dueña del 13,6% de Prolesur, acusó al exministro en su calidad de presidente del directorio, de aprobar la condonación de una deuda que mantenía Soprole con Prolesur.

El directivo de Aproleche señaló que el hecho de explorar acciones legales lo hacen por ser socios minoritarios, por lo tanto, merecen conocer los manejos de la compañía Neozelandesa Fonterra.

También hubo reacciones desde la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), donde su presidente, Cristian Arntz, calificó de malas prácticas las contenidas en la acusación que se investiga en el tribunal capitalino.

Desde Prolesur se limitaron a señalar que en relación a lo trascendido en la prensa, respecto de una eventual querella contra algunos miembros de su directorio, correspondería a una diferencia entre ellos por distintos criterios de negocios y no guarda relación con la administración de la empresa.

Según una publicación del Diario Financiero, Soprole descartaría la condonación de deuda y culparía el hecho a un problema entre accionistas.