César Ramos, abogado de Francisca Díaz, manifestó que valoran el fallo de la Corte Suprema, el que absolvió a la estudiante de derecho que denunció a un exfuncionario de la Fiscalía de abuso sexual y que más tarde fue condenada por injurias y calumnias, ya que marca un precedente para las mujeres que se atreven a denunciar.

En efecto, la joven, tras denunciar a Willy Fahrenkrog por abuso sexual en 2016, más tarde terminó en el banquillo de los acusados y sentenciada.

No obstante, el máximo tribunal del país determinó absolver a Francisca Díaz a la pena de tres años y un día de libertad vigilada, luego de haber sido condenada por el Tribunal Oral de Puerto Montt.

Su defensa, César Ramos, manifestó que la decisión “sienta un importante precedente, al revertir una decisión que estimamos injusta, a condenar a Francisca Díaz como autora del delito de denuncia calumniosa”.

En efecto, Ramos enfatizó que el fallo marca un precedente para las mujeres que se atreven a denunciar.

Por su parte, Juan Andrés Varas, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile (UACh), expresó que fue un tema estratégico llevar la causa al máximo tribunal del país.

Desde el entorno a la joven estudiante, señalaron que Francisca Díaz está contenta y tranquila con la resolución de la Corte Suprema que la absolvió de la condena.