Nacional
Miércoles 06 febrero de 2019 | Publicado a las 22:39 · Actualizado a las 22:43
Abogado valora fallo de Corte Suprema que absolvió a joven condenada tras denunciar acoso sexual
Por Alejandra Soto
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

César Ramos, abogado de Francisca Díaz, manifestó que valoran el fallo de la Corte Suprema, el que absolvió a la estudiante de derecho que denunció a un exfuncionario de la Fiscalía de abuso sexual y que más tarde fue condenada por injurias y calumnias, ya que marca un precedente para las mujeres que se atreven a denunciar.

En efecto, la joven, tras denunciar a Willy Fahrenkrog por abuso sexual en 2016, más tarde terminó en el banquillo de los acusados y sentenciada.

No obstante, el m√°ximo tribunal del pa√≠s determin√≥ absolver a Francisca D√≠az a la pena de tres a√Īos y un d√≠a de libertad vigilada, luego de haber sido condenada por el Tribunal Oral de Puerto Montt.

Su defensa, C√©sar Ramos, manifest√≥ que la decisi√≥n “sienta un importante precedente, al revertir una decisi√≥n que estimamos injusta, a condenar a Francisca D√≠az como autora del delito de denuncia calumniosa”.

En efecto, Ramos enfatizó que el fallo marca un precedente para las mujeres que se atreven a denunciar.

Por su parte, Juan Andrés Varas, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile (UACh), expresó que fue un tema estratégico llevar la causa al máximo tribunal del país.

Desde el entorno a la joven estudiante, se√Īalaron que Francisca D√≠az est√° contenta y tranquila con la resoluci√≥n de la Corte Suprema que la absolvi√≥ de la condena.

Tendencias Ahora