Vecinos del sector Mirasol en Puerto Montt denunciaron el levantamiento de pavimento en dos calles del sector, lo que generó angostamiento y cortes de tránsito.

Esto se registró en avenida Los Notros con calle Crónica y en Volcán Osorno al llegar a Los Notros, donde el pavimento subió unos 30 a 50 centímetros, presuntamente, por el calor que ha imperado en la zona.

Sobre los 30 grados marcaron los termómetros en la región durante los últimos días, incluso llegaron a 35 en algunas sectores.

Luisa Navarro, vecino del sector, dijo que primero sintieron algo similar a un temblor y que cuando fueron a ver se percataron que era el cemento que se había levantado.

En calle Volcán Osorno, los vecinos vieron cómo la vía terminó de destruirse, luego de estar fracturada por varios meses.

Eliana, también vecina, manifestó que a falta de señalización un habitante del sector puso una parrilla con un chaleco reflectante, elementos que fueron robados.

En calle Crónica entre Los Notros y Reportaje, se suspendió temporalmente el tránsito, luego que, en primera instancia, fueran los mismos vecinos quienes desviaron vehículos.

En Volcán Osorno al llegar a Los Notros, hay un angostamiento señalizado con tres fierros y una malla naranja.

Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB