La familia Espinoza y Oliva solicita más años de cárcel para René Villarroel por la muerte del exdiputado y el dirigente campesino.

Esto mediante un recurso de apelación presentado por las abogadas de ambas familias, luego que detectaran que el juez Álvaro Mesa, no consideró en el fallo que el carabinero en retiro ya había sido condenado por sus acciones en dictadura.

René Villarroel, alias “Juan Metralla“, recibió 18 años de cárcel, por los homicidios del diputado socialista Luis Espinoza y Abraham Oliva.

En 2015, el exuniformado fue condenado a 3 años por apremios ilegitimo en Fresia.

Por esto, el parlamentario Fidel Espinoza, dijo que buscan aumentar la condena contra Villarroel, ya que no se considero la sentencia que tenía por esos delitos.

En tanto, Pamela Sánchez, abogada de la familia Espinoza y Oliva, afirmó que el carabinero en retiro podría recibir más de 20 años de cárcel, ya que no tiene una irreprochable conducta anterior.

La profesional dijo que la situación se habría presentado, a raíz del traslado de las causas desde la Corte de Apelaciones de Puerto Montt a Temuco.