Nacional
Martes 05 febrero de 2019 | Publicado a las 09:57 · Actualizado a las 10:13
Seis meses podría demorar recuperación de bombero aplastado por carro institucional en Puerto Montt
Por Manuel Stuardo
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En seis meses se podría recuperar el voluntario de Bomberos que fue aplastado por un carro de la institución cuando combatían un incendio forestal en Puerto Montt.

Nicolás Gómez estaba apoyando el trabajo de extinción de una gran quema de matorrales sin control, que se registró en el sector La Vara.

Cuando se dispon√≠an a sacar el carro en el que lleg√≥ a la zona, baj√≥ a una zanja para se√Īalizar y evitar que la pesada m√°quina cayera, sin embargo, en un hecho inesperado y que es investigado, el veh√≠culo se desplaz√≥, aplastando al joven de 21 a√Īos.

Con una fractura de pelvis, una lesión de menor gravedad en el pubis, un desplazamiento de costilla del lado derecho, un corte en la ceja izquierda, además de una herida en la encía superior, llegó el bombero al servicio de urgencia del Hospital Regional donde fue atendido.

Sebasti√°n Sep√ļlveda, traumat√≥logo del centro asistencial, dijo que en seis meses se podr√≠a recuperar el voluntario.

El superintendente del cuerpo de Bomberos, Rodrigo √Ālvarez, dijo que el hecho se est√° investigando.

Juan Carlos Arzola, tercer comandante de la instituci√≥n, manifest√≥ que la Cuarta Compa√Ī√≠a, a la que pertenece el voluntario, est√° a la espera de todo lo que ocurra.

Nicol√°s G√≥mez, voluntario de 21 a√Īos, se recupera en el hospital regional. Pese a sus lesiones, no hubo √≥rganos vitales comprometidos.

Tendencias Ahora