La tarde de este domingo, un joven voluntario de Bomberos en Puerto Montt resultó gravemente herido mientras combatía un incendio forestal, tras ser embestido por uno de los carros de Bomberos que se encontraba realizando una maniobra.

Se trata de Nicolás Gómez Ojeda de 21 años, voluntario de la Cuarta Compañía de Bomberos de Puerto Montt, quien terminó con una fractura en su pelvis tras ser impactado por la unidad bomberil en un sector conocido como “La Vara”.

Según detallaron desde Bomberos, la unidad de rescate R-4 realizaba una maniobra de viraje en el angosto camino Senda Sur, kilómetro 8, cuando por razones que se investigan, cayó en una zanja y accidentalmente embistió al joven voluntario.

Tras ser atendido e inmovilizado por sus propios compañeros, personal del SAMU llegó hasta el lugar para trasladar al herido hasta el Hospital Regional de Puerto Montt, donde se mantiene estable, pese a la fractura de pelvis que lo afecta.

El traumatólogo del recinto asistencial, Sebastián Sepúlveda, confirmó a La Radio que Gómez Ojeda ingresó en estado grave la tarde del domingo, por lo que se tuvo que proceder a reanimación con fluidos y actualmente está consciente.

En tanto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Álvarez, -quien tuvo contacto con el voluntario en el hospital- explicó que se encuentran evaluando la disponibilidad de pabellón para realizar una cirugía al voluntario y no se descarta su traslado fuera de la región para dar curso a la intervención.