Nacional
Lunes 04 febrero de 2019 | Publicado a las 14:39 · Actualizado a las 16:32
Hospital de Osorno nuevamente se vio afectado por prolongado corte de luz
Por Catalina Díaz
La información es de Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital Base San José de Osorno quedó sin suministro eléctrico gran parte de esta jornada, debido a una falla eléctrica. Pacientes derivados a otros centros de salud o domicilio y el reprogramación de horas son parte de las consecuencias.

El principal recinto de salud de la provincia de Osorno tuvo un problema similar el domingo, cuando un panel falló y provocó la interrupción, que fue solucionada horas después.

Pese a ello, este lunes el hospital nuevamente quedó sin suministro, también por una falla eléctrica.

Lo anterior motiv√≥ la activaci√≥n de los generadores electr√≥genos. Sin embargo el director del Hospital Base San Jos√© de Osorno, Daniel N√ļ√Īez, reconoci√≥ que no hubo capacidad para abastecer a todo el recinto -de grandes magnitudes- sino que s√≥lo a las unidades m√°s complejas.

Por ello hubo que tomar determinaciones inmediatas, preparando la red de salud para el traslado de pacientes, entre otras medidas.

El presidente de la Asociaci√≥n de Trasplantados y Dializados de Osorno, Juan Moreno, reclam√≥ por los pacientes nefrol√≥gicos -m√°s a√ļn los que se dializan- ya que no pudieron realizar su tratamiento esta jornada, siendo citados otro d√≠a.

Es un problema grave, remarc√≥, m√°s a√ļn porque la unidad no alcanz√≥ el abastecimiento de los generadores.

Por su parte, el director del Servicio de Salud de Osorno, Marcelo Larrondo, sostuvo que los pacientes podrían ser derivados incluso a otras comunas mientras se solucione la compleja situación, que claramente reconoció como un problema.

En el lugar adem√°s de personeros de salud, se encuentran representantes de Saesa, Bomberos y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles

Tendencias Ahora