El Gobierno descartó estar improvisando en el combate de los incendios forestales, luego que el intendente, a través de su cuenta de Twitter, hiciera un llamado para conseguir helicópteros.

Las últimas estimaciones indican que más de 350 hectáreas han sido consumidas por el fuego, en distintos incendios forestales, entre Puerto Montt, Ancud, Futaleufú y Llanada Grande, en Cochamó.

La situación que sorprendió fue que el jefe regional, Harry Jürgensen, pida a través de la red social, conseguir servicios de helicópteros para atender la situación en la provincia de Palena.

captura-realizada-el-2019-02-04-18-58-12

Harry Jürgensen, descartó que el Gobierno esté improvisando en el combate de los incendios forestales y justificó el mensaje publicado asegurando que “los recursos son limitados”.

“El listado de recursos en la región por su puesto que está (…) los recursos son limitados y por eso tenemos que administrar de mejor forma los recursos”, dijo la autoridad.

Por su parte, Jorge Aichele, director regional de Conaf, expresó que los incendios en la provincia de Palena son complejos, debido a la complejo del accidentada geografía.

“Se está atacando con brigadas, lo que se puede hacer con un helicópteros es optimizar el funcionamiento de estas brigadas”, dijo Aichele.

El Gobierno informó luego que la situación fue solucionada, ya que arribó finalmente un helicóptero a Futaleufú para sumarse al combate del fuego.