Nacional
S√°bado 02 febrero de 2019 | Publicado a las 12:26
Ministerio del Trabajo resolver√° futuro de dirigenta de Sernameg desvinculada en Los Lagos
Por Felipe Díaz
Con información de Rodrigo Padilla.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan las repercusiones tras el despido de una funcionaria y dirigenta de la Direcci√≥n Regional de Los Lagos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de G√©nero (Sernameg).

Miembros de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la zona, aseguran que a la funcionaria, María Isabel Flores de profesión periodista, no se le renovó contrato pese a contar con fuero sindical por haber sido electa presidenta de la asociación de funcionarios del Sernameg en Los Lagos.

Dicha elección, en tanto, fue catalogada como irregular por la Dirección del organismo.

La propia subdirectora nacional del Sernameg, Mar√≠a Carolina Plaza, coment√≥ que ahora est√°n dispuestos a acatar lo que decida la cartera de Trabajo o Contralor√≠a en pos de que se cumpla la ley, asegurando que el despido no dice relaci√≥n con “nada personal”.

“Nuestro abogado tuvo una reuni√≥n en la Direcci√≥n Regional sobre el tema. Mientras todav√≠a no sancionan, no cierran, nosotros tuvimos reuni√≥n con la dirigenta”, sostuvo la autoridad.

Mientras, Rossana Mora, vicepresidenta de la ANEF Los Lagos, comentó que
no entienden las razones del organismo para cuestionar la elección, considerando que no existen reclamos de parte de otros funcionarios por vicios en el proceso electoral.

Seguimos manteniendo posiciones bastantes antag√≥nicas respecto al caso (…) ellos insisten en no reconocer un fuero porque dicen que es una elecci√≥n irregular”, detall√≥ Mora.

Ahora, el futuro de la profesional desvinculada de sus funciones lo definir√° el Ministerio del Trabajo.

Tendencias Ahora