Continúan las repercusiones tras el despido de una funcionaria y dirigenta de la Dirección Regional de Los Lagos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).

Miembros de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la zona, aseguran que a la funcionaria, María Isabel Flores de profesión periodista, no se le renovó contrato pese a contar con fuero sindical por haber sido electa presidenta de la asociación de funcionarios del Sernameg en Los Lagos.

Dicha elección, en tanto, fue catalogada como irregular por la Dirección del organismo.

La propia subdirectora nacional del Sernameg, María Carolina Plaza, comentó que ahora están dispuestos a acatar lo que decida la cartera de Trabajo o Contraloría en pos de que se cumpla la ley, asegurando que el despido no dice relación con “nada personal”.

“Nuestro abogado tuvo una reunión en la Dirección Regional sobre el tema. Mientras todavía no sancionan, no cierran, nosotros tuvimos reunión con la dirigenta”, sostuvo la autoridad.

Mientras, Rossana Mora, vicepresidenta de la ANEF Los Lagos, comentó que
no entienden las razones del organismo para cuestionar la elección, considerando que no existen reclamos de parte de otros funcionarios por vicios en el proceso electoral.

Seguimos manteniendo posiciones bastantes antagónicas respecto al caso (…) ellos insisten en no reconocer un fuero porque dicen que es una elección irregular”, detalló Mora.

Ahora, el futuro de la profesional desvinculada de sus funciones lo definirá el Ministerio del Trabajo.