La agrupación de familiares de detenidos desaparecidos entregó una carta en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, por las demoras en los casos de Derechos Humanos.

La misiva va dirigida al presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, y busca hacer presente la molestia de la agrupación con el desempeño que han tenido los tribunales en los casos por crímenes de lesa humanidad ocurridos en dictadura.

La medida se realiza cuando se cumplen 45 años del denominado caso “Deportistas de Lintz”, hecho que ocurrió el 31 de enero de 1974, donde una patrulla de la FACH asesinó a los futbolistas Pedro Bahamonde, José Soto, Héctor Maldonado, y José Mañao, tras un incidente en un bar.

Alfredo Árgel, presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, señaló que los deportistas muertos en dictadura no tenían relación alguna con la política.

La agrupación espera que las autoridades judiciales agilicen los procesos relacionados a violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar.