Un allanamiento realizado por personal de la PDI en la población Antonio Varas y en el sector La Vara en Puerto Montt, dejó 5 personas detenidas.

Equipos antinarcóticos y contra el crimen organizado se desplegaron en las calles Chaitén y Ayacara además del sector La Vara.

En el operativo se incautó pasta base de cocaína y se detuvo a varias personas por vender la droga en pequeñas cantidades al interior de las poblaciones, según la policía.

Los funcionarios de la provincia de Llanquihue y Osorno, llegaron hasta Puerto Montt por ingresar a 7 casas coordinados con la fiscalía, tras una larga investigación.

El subcomisario Edison Araneda, de la brigada antinarcóticos de la PDI, dijo que hay 5 detenidos, 4 mujeres y un hombre.

En la instancia se incautaron cerca de 2.500 dosis de droga, entre clorhidrato de cocaína, cocaína base y marihuana, cuyo avalúo bordea los 12 millones de pesos.

En la diligencia se encontró, además de la pasta base, elementos para dosificar la droga, como pesas, bolsas y dinero en efectivo.

Se espera que hoy los 5 aprehendidos sean puestos a disposición de la justicia en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

PDI
PDI