Tras una tensa reunión, vecinos de Forrahue y forestal Sercofor firmaron acuerdo donde la empresa se compromete a la reparación de caminos vecinales destruidos por el paso de camiones de alto tonelaje.

El presidente de la junta vecinal del sector, Erwin Arriagada, comentó que concurrieron a la cita los representantes del Concejo Municipal de Osorno, Carabineros, entre otros.

De los 5 puntos que se informaron como acuerdos incumplidos, la empresa dijo estar dispuesta a respetarlos.

Arriagada dijo que el más importante es que en los días de ronda médica, se evite el paso de camiones y, de esta manera, resguardar la integridad de los pacientes.

Se trata de un reunión que si bien partió tensa, luego que la empresa reclamara que con la toma no los dejaban trabajar, finalmente fue cediendo bajo el argumento de que los residentes vivían una situación compleja.

Si bien hubo un acuerdo, el dirigente indicó que la idea de tener empresas forestales en la zona no era precisamente un aliciente, ya que además de destruir los caminos interiores, los vecinos sufrían daños colaterales por las plantaciones exóticas.

Arriagada indicó que se acordó que solamente se permitiría el paso de los camiones forestales, una vez que la empresa coordinara la acción con camiones aljibes para humedecer el terreno y evitar el ingreso de tierra a los domicilios.