31-01-2019 a las 05:10

Gendarmes desmienten a su director regional (s) en Los Lagos: No tenemos apoyo psiquiátrico

Por Felipe Díaz
La información es de Rodrigo Padilla
Archivo | AgenciaUno

Funcionarios de Gendarmería en Los Lagos desmintieron al director regional subrogante, Óscar Sanhueza, quien en conversaciones con La Radio dijo que existía un psiquiatra para tratar al personal, situación que los trabajadores descartaron enfáticamente.

Esta semana se produjo un nuevo suicidio en la institución en Ovalle, por lo que encarecen tomar conciencia de los problemas de salud mental a los que se expone el personal.

Richard Guzmán, secretario regional de la Asociación de Gendarmes Técnico Profesionales, dijo que es preocupante que el seremi de Justicia en la zona desconozca la situación.

“Nos preocupa que nuestro director regional señale que tenemos un psiquiatra para 850 funcionarios dentro de la región, pero esto no es verdad”, comentó Guzmán.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

José Muñoz, presidente regional de la asociación, comentó que se trata de una situación a nivel país, de la que el Gobierno debe hacerse cargo.

“Deben hacerse cargo. El Estado chileno, a través del seremi de Justicia y también Gendarmería de Chile a través del director nacional. No queremos tener más suicidios, no queremos tener más muertes“, enfatizó Muñoz.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Radio Bío Bío en Puerto Montt intentó contar con la versión del aludido seremi de Justicia, Alex Meeder, pero -hasta ahora- no fue posible establecer contacto.

Escucha Radio Bío Bío