Agricultores de Osorno continúan molestos luego de que no se aplicara una salvaguarda respecto a las importaciones de leche en polvo y queso gauda.

Así, se manifestaron en la Plaza de Armas de la ciudad, además de enviar una carta al presidente Sebastián Piñera.

Previó a esto, en su vista a Osorno, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió a la determinación de la comisión nacional llamando a respetar el fallo y no polemizar con la decisión, puesto que en el país las instituciones funcionan

En esta jornada, los representantes del rubro hicieron entrega de una carta, dirigida al presidente de la República, donde esperan que se pronuncie respecto de la situación, aludiendo a declaraciones de la máxima autoridad, quien en su primer gobierno afirmaba que el Estado debía corregir la distorsión en el negocio lechero.

Así lo comentó Eduardo Shwerter, presidente de Fedeleche, quien afirmó que no comparten los argumentos entregados por la comisión, y que en definitiva se siente las bases para que se trabaje en perfeccionar la instancia.

De igual manera Shwerter criticó la funcionalidad de la comisión que se tomó 10 meses en evaluar la solicitud de los productores, agregando que “no se puede hablar que las instituciones funcionan”.

Por su parte Marcos Winkler, presidente de Aproleche en Osorno, manifestó que durante la investigación que realizó la comisión se agudizaron los daños en el rubro que se arrastran hace ya una década.

De esta manera, los productores explicaron que esperan que sea la máxima autoridad nacional, el presidente Sebastián Piñera, quien resuelva esta situación, que según afirman los productores ha generado daños en la producción nacional producto de las importaciones de productos lácteos.