El Gobierno Regional de Los Lagos entregó el estudio de ingeniería readecuado, -comprometido para mayo de 2018-, que permitirá proceder con la ejecución del proyecto del nuevo relleno sanitario para la comuna de Osorno.

Esto, considerando que el actual vertedero de la comuna se mantiene colapsado, filtrando lixiviados a esteros y con causas pendientes en la Superintendencia de Medio ambiente.

El alcalde de la comuna de Osorno, Jaime Bertín, manifestó que una vez recibido el estudio queda contactar a la empresa para que evalué las condiciones de la ejecución del proyecto. El que resulta de suma importancia para la comuna puesto que el actual recinto recibe desechos de 6 de las 7 comunas de la provincia y se mantiene al tope de su capacidad.

Una vez conocidos los estudios, el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürguensen, informó que éste arrojó que no existen fallas geológicas y que el terreno se encuentra apto para realizar las obras.

La próxima semana se entregará el nuevo proyecto de ingeniería a la empresa contratista para que evalué la factibilidad de las obras, y retome el proyecto que se ha ido postergando en numerosas ocasiones.

De igual manera, se comunicó que una vez se comiencen los trabajos, éstos serán financiados con fondos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y el GORE.