Nacional
Domingo 27 enero de 2019 | Publicado a las 11:57
En abril deberían reiniciarse las obras del relleno sanitario en Osorno
Por Nicole Briones
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante abril deberían reiniciarse las obras del relleno sanitario en Osorno, proyecto que durante su ejecución se ha visto expuesto a una serie de limitaciones, manteniéndose postergado desde 2015.

Lo anterior fue confirmado por el intendente regional, Harry J√ľrgensen, quien sostuvo que tras los estudios t√©cnicos y la factibilidad del terreno de construcci√≥n, se abordar√° con el municipio local la continuidad del contratista a cargo, algo que deber√≠a estar zanjado durante abril.

Por ello, manifestó su preocupación frente al riesgo sanitario que arrastra actualmente el vertedero de Curaco, que se encuentra saturado.

Por este motivo, la autoridad plante√≥ la necesidad de acelerar la construcci√≥n de un relleno sanitario en la zona, que ha tenido que atravesar el atraso de los estudios y por √ļltimo, la posibilidad que el Banco Alem√°n de Desarrollo retire el financiamiento que mantiene desde hace m√°s de una d√©cada para el proyecto.

En ese sentido, J√ľrgensen indic√≥ que tras cerca de 15 a√Īos de planificaci√≥n, el proyecto no puede seguir esperando, dado que incluso ha sido materia de preocupaci√≥n al interior de los distintos municipios de la provincia.

Al ser consultado sobre las consecuencias que podrían presentarse ante la deserción del Banco Alemán en la entrega de recursos, la máxima autoridad regional enfatizó que la decisión de la entidad financiera no debería afectar la continuidad de las obras.

Sin embargo, ante el posible escenario, se solicitaría a la Subdere brindar el financiamiento.

Tendencias Ahora