Región de los Lagos
Viernes 25 enero de 2019 | Publicado a las 14:40 · Actualizado a las 15:44
Pescadores de merluza de Calbuco piden redistribución equitativa de cuota regional
Por Catalina Díaz
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Molestos se encuentran pescadores de merluza en la comuna de Calbuco, en la región de Los Lagos. Piden que el Gobierno propicie una redistribución equitativa de la cuota a nivel regional.

Los hombres de mar comentaron que tanto el Ministro de Econom√≠a, Jos√© Ram√≥n Valente, como el seremi de esa cartera, Francisco Mu√Īoz, se hab√≠an comprometido a que no bajar√≠a el n√ļmero de captura permitido para el recurso, situaci√≥n que s√≠ ocurri√≥.

Otra situación que los inquieta es la redistribución de la cuota a nivel regional ya que, por ejemplo, en Calbuco los pescadores puedes extraer 3.300 kilos por embarcación, mientras que en Palena la cifra supera los 12 mil kilos, creando a su juicio crea pescadores de primera y segunda categoría.

Manfred Barría, presidente del Sindicato Marítimo de la Caleta San Agustín, detalló los hechos.

El seremi de Econom√≠a, Francisco Mu√Īoz, coment√≥ que si bien no hay una distribuci√≥n equitativa, es algo que le corresponde al gremio establecer, lo que podr√≠a subsanarse en un pr√≥ximo encuentro.

Los pescadores piden a las autoridades mediar para que la situación sea ecuánime va para todos los hombres de mar de la región.

Tendencias Ahora