Nacional
Viernes 25 enero de 2019 | Publicado a las 14:40 · Actualizado a las 15:44
Pescadores de merluza de Calbuco piden redistribución equitativa de cuota regional
Por Catalina Díaz
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestos se encuentran pescadores de merluza en la comuna de Calbuco, en la región de Los Lagos. Piden que el Gobierno propicie una redistribución equitativa de la cuota a nivel regional.

Los hombres de mar comentaron que tanto el Ministro de Econom√≠a, Jos√© Ram√≥n Valente, como el seremi de esa cartera, Francisco Mu√Īoz, se hab√≠an comprometido a que no bajar√≠a el n√ļmero de captura permitido para el recurso, situaci√≥n que s√≠ ocurri√≥.

Otra situación que los inquieta es la redistribución de la cuota a nivel regional ya que, por ejemplo, en Calbuco los pescadores puedes extraer 3.300 kilos por embarcación, mientras que en Palena la cifra supera los 12 mil kilos, creando a su juicio crea pescadores de primera y segunda categoría.

Manfred Barría, presidente del Sindicato Marítimo de la Caleta San Agustín, detalló los hechos.

El seremi de Econom√≠a, Francisco Mu√Īoz, coment√≥ que si bien no hay una distribuci√≥n equitativa, es algo que le corresponde al gremio establecer, lo que podr√≠a subsanarse en un pr√≥ximo encuentro.

Los pescadores piden a las autoridades mediar para que la situación sea ecuánime va para todos los hombres de mar de la región.

Tendencias Ahora