Nacional
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 14:17
Organización denuncia nuevo vertimiento de residuos al río Rahue por parte de empresa sanitaria
Por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo vertimiento de residuos líquidos domiciliarios al río Rahue denunció ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios la Red Ambiental Ciudadana de Osorno.

El presidente de la agrupación, Ricardo Becerra, dijo que se constató un episodio que tendría origen en la suspensión de una planta elevadora.

Coincidente con la versión de la agrupación ecologista, desde la Sanitaria Essal, a través de su gerente de Operaciones, Andrés Duarte, acuso un corte de energía eléctrica como causante del vertimiento.

Sin embargo, la explicación no fue convincente para la Red Ambiental ciudadana, que planteó sus reparos ante lo reiterativo de éste tipo de episodios.

El encargado regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Juan Ancapan, instruyó la investigación correspondiente y confirmó que el hecho no fue informado por Essal.

Seg√ļn Essal, la situaci√≥n qued√≥ resuelta con el transcurso de las horas y los antecedentes del caso fueron remitidos a la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Tendencias Ahora