El Ministerio de Bienes Nacionales en Los Lagos, reconoció que no tienen las facultades para habilitar el acceso a las playas cerradas por privados. De las 60 denuncias recibidas en la región, ninguna ha sido solucionada.

A pesar de la insistencia de la cartera en denunciar el bloqueo de las playas, se conoció, que no tienen la capacidad para enfrentar a las personas que cercan los accesos.

El Ministerio de Bienes Nacionales informó que ya ha recibido 60 denuncias, pero al mismo tiempo se detalló que no existe una ley actualizada para enfrentar el tema.

El Seremi del ramo en Puerto Montt, Jorge Moreno, confirmó que no tienen las facultades para habilitar los accesos a las playas.

La Subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, dijo que no es natural que existan rejas en las playas en el Lago Llanquihue, luego que su seremi justificara las que estaban en el Club Gimnástico Alemán.

Denuncias sin sentido, ya que hasta la fecha, el Ministerio de Bienes Nacionales no ha logrado la apertura de ningún acceso a las playas en la región.