El Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario evalúa viñedos como alternativa productiva para agricultores de la provincia de Osorno.

Lo anterior resulta tras la innovación propuesta por la galardonada Viña Ribera Pellín a orillas del Río Pilmaiquén, que abre un nuevo tipo de cultivo para los productores locales, en medio de una creciente industria de vinos y espumantes.

En base a ese éxito, el director regional de INDAP, Carlos Gómez Hofmann, destacó que la producción local para la industria de vinos y espumantes, es una opción atractiva para los agricultores de la zona.

Rodrigo Moreno, gerente de Viña Ribera Pellín, dijo que la apuesta del viñedo se expresa , gracias a las condiciones climáticas de la zona, logrando reconocimientos en el ámbito nacional e internacionalmente

Con esa experiencia, desde Indap se buscó conocer sus potencialidades apuntando a diversificar las opciones de cultivo para la agricultura familiar campesina en la región y, a través del sistema de Alianzas Productivas, ofrecer sus cultivos a un creciente polo de desarrollo vitivinícola fuera del valle central.

Así lo sostuvo su director regional, Carlos Gómez Hoffman.

Para concretar lo anterior, se busca generar un nexo entre agricultores locales y esta creciente industria vitivinícola, ofreciendo otro tipo de cultivo que aproveche las condiciones climáticas y de suelo del sector.