Una nueva estafa está afectando a jóvenes que buscan trabajo en Puerto Montt. Les piden dinero para su uniforme y al llegar a trabajar, se dan cuenta que la tienda no existe.

Se trata de un aviso de empleo para trabajar en una tienda llamada “Feliz Cotillón”, el que se encuentra disponible en un portal web, donde luego que los interesados se contactan y les dicen que han sido aceptadas para el puesto, se les pide depositar 17 mil pesos para la compra del uniforme.

Al momento de llegar a trabajar, descubren que la tienda, supuestamente ubicada en el centro de Puerto Montt, no existe.

Ana María Peralta, la más reciente de los afectados por este delito, relató que la dirección que le dieron no existe.

Fernando Vásquez, quien tiene un local en las cercanías de la falsa tienda, dijo que ha sido testigo de la gran cantidad de personas engañadas.

El comisario de la Brigada de Delitos Económicos, Leonardo Flores, entregó recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de fraudes.

A través de redes sociales son más los casos de personas estafadas, y quienes incluso han podido establecer que el presunto responsable de estos delitos, reside en Santiago.