22-01-2019 a las 12:40

Indap evalúa viñedos como nueva alternativa productiva para agricultores de Osorno

Por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios
Contexto | Max Pixel

El Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario evalúa viñedos como alternativa productiva para agricultores de la provincia de Osorno.

Lo anterior resulta tras la innovación propuesta por la galardonada Viña Ribera Pellín a orillas del Río Pilmaiquén, que abre un nuevo tipo de cultivo para los productores locales, en medio de una creciente industria de vinos y espumantes.

En base a ese éxito, el director regional de INDAP, Carlos Gómez Hofmann, destacó que la producción local para la industria de vinos y espumantes, es una opción atractiva para los agricultores de la zona.

Rodrigo Moreno, gerente de Viña Ribera Pellín, dijo que la apuesta del viñedo se expresa , gracias a las condiciones climáticas de la zona, logrando reconocimientos en el ámbito nacional e internacionalmente

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Con esa experiencia, desde Indap se buscó conocer sus potencialidades apuntando a diversificar las opciones de cultivo para la agricultura familiar campesina en la región y, a través del sistema de Alianzas Productivas, ofrecer sus cultivos a un creciente polo de desarrollo vitivinícola fuera del valle central.

Así lo sostuvo su director regional, Carlos Gómez Hoffman.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Para concretar lo anterior, se busca generar un nexo entre agricultores locales y esta creciente industria vitivinícola, ofreciendo otro tipo de cultivo que aproveche las condiciones climáticas y de suelo del sector.

Escucha Radio Bío Bío