La Asociación de Productores de Leche en Osorno solicitarán una reunión con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, ya que señalan que no han tenido respuesta por la solicitud de las salvaguardias a los productos lácteos del sector lechero.

Cabe destacar que este recurso fue ingresado el pasado 8 de marzo de 2018, donde la Comisión Nacional encargada de investigar la existencia de distorsiones en el Precio de las Mercaderías Importadas, acogió investigar la situación que afecta al rubro lechero, precisamente por el aumento de las importaciones de leche en polvo y el queso gouda.

Según la información, la Comisión Nacional de Distorsiones de precios debió pronunciarse solo 30 días después de la audiencia final, que se efectuó el pasado 16 de octubre.

Ante esto, Marcos Winkler, presidente de la Asociación Gremial manifestó que solicitó una reunión con el ministro de la cartera, ya que no han tenido respuesta sobre la solicitud de resguardo a los productos lácteos.

De igual manera, Winkler afirmó que hay un sin número de complicaciones que han tenido los productores primarios, los que se deben evaluar.

La solicitud de resguardo hace referencia a que en cuanto a la resolución de salvaguardias, estas se generen en un 30% para la leche en polvo y en un 27% para el queso.