Nacional
Lunes 21 enero de 2019 | Publicado a las 08:48 · Actualizado a las 08:31
Dos emergencias incendiarias afectaron a fundo de Arauco en Los Lagos: presumen acción de pirómano
Por Catalina Díaz
La información es de Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos dos emergencias incendiarias al interior de un fundo de Forestal Arauco, debió controlar Bomberos de Riachuelo, comuna de Río Negro, en la provincia de Ranco. Presumen acción de pirómano.

Los hechos ocurrieron en el Fundo Costa Río Blanco, cuando unidades de emergencia fueron alertadas de las existencia de al menos tres focos de incendio, distantes a no más de 150 metros cada uno.

Lo anterior hace presumir a bomberos sobre la intencionalidad del siniestro.

Minutos más tarde, una capitán divisó a lo lejos a un hombre escondido, que vestía una polera blanca y que posteriormente huyó.

Esta situación se repitió durante la madrugada del domingo, en un terreno cercano. Para Carlos Fuentes, comandante de Bomberos de Riachuelo, los incendios serían obra de un pirómano.

Los focos de incendio fueron controlados tras un arduo trabajo de los voluntarios de bomberos, quienes reconocen que se trata de un hecho poco habitual en la zona.

Hasta el lugar llegaron efectivos de Carabineros del ret√©n de Riachuelo, los que recogieron los antecedentes, que fueron presentados al Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora