Un hombre fue condenado a 10 años de cárcel por el asesinato de un estudiante universitario en el sector de Rahue Alto en Osorno. La familia de la víctima siente que se dictó justicia con la condena.

Los hechos se remontan a la madrugada del 6 de Agosto de 2016 cuando el estudiante de Ingeniería en Prevención de Riesgo de 27 años, identificado como Iván Velásquez Delgado se encontraba de visita en la casa de un amigo, en la población García Hurtado de Mendoza.

Según se indicó en la investigación, en ese momento se registró una discusión entre los familiares al interior del inmueble.

En medio de esto, el joven intentó retirarse del lugar junto a su polola, pero fue atacado con un arma blanca por Jorge Muñoz Trujillo, tal como señaló Lorena Delgado, madre de la víctima.

La mujer señaló que con el veredicto obtiene parte de tranquilidad, luego que acreditara que la víctima no mantuvo una acción directa que generara el ataque en su contra.

Lo anterior considerando que la defensa pugnó hasta último minuto por la legítima defensa.

Si bien -dijo- la pena dictada es alta, lo que más le interesaba a la familia es que el nombre de su hijo quedara “limpio”.

Según se logró establecer durante el juicio, la víctima salía del domicilio cuando fue atacado a mansalva por el condenado. herida de carácter mortal, ya que a pesar de los esfuerzos por mantenerlo con vida, el joven murió en el mismo domicilio.

De esta forma, el tribunal sentenció a Muñoz Trujillo al cumplimiento efectivo de 10 años de cárcel, sumándose como abono a la pena un total 893 días, vale decir el tiempo que el hombre permaneció privado de libertad en calidad de imputado.