Como una buena señal del momento que atraviesa la industria, fue catalogada en la región de Los Lagos la adquisición de AquaChile por parte de Agrosuper.

Tanto gremios como autoridades de Gobierno valoraron la operación, luego que se concretara la Oferta Pública de Adquisición, donde la empresa, que también es dueña de la marca SuperSalmón, se quedó con el 99,71% de la propiedad de AquaChile.

La compra crea un importante actor en el mundo salmonero, pensando especialmente en las buenas cifras del sector durante el último año.

En 2018 se exportaron más de 850 mil toneladas de salmónidos, con un record de ventas que superaron los US$5.000 millones de dólares, alcanzando su máximo histórico.

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, expresó que la operación es una buena noticia para la industria, la que vive un buen momento financiero.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, comentó que la adquisición podría abrir nuevos mercados para el sector, así como mejorar los valores de venta.

La autoridad llamó a mantener un buen trato con los proveedores locales, así como con las pymes, tras la operación que posiciona a Agrosuper como la mayor empresa del rubro salmonicultor a nivel nacional, y una de las más grandes en el plano mundial.