Nacional
Viernes 18 enero de 2019 | Publicado a las 16:53
Seis nuevos vehículos de alta gama llegan a la Prefectura de Osorno para apoyar labores policiales
Por Manuel Stuardo
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con recursos propios finalmente la Prefectura de Carabineros de Osorno facilitó la llegada de seis vehículos de alta gama para las labores policiales. Uno estará destinado para la unidad encargada de peritajes en accidentes viales.

Con la presencia de autoridades regionales, pero tambi√©n de la sociedad civil, se ejecut√≥ la ceremonia de entrega de los m√≥viles que de inmediato fueron puestos ‚Äúen servicio‚ÄĚ.

Eduardo Mora, jefe de la Prefectura en Osorno, comentó que dos de los vehículos operarán en la jurisdicción de la Primera Comisaría, uno para la Tercera Comisaría en Rahue, uno para la unidad de Ovejería, otro para la Subcomisaría de Rahue Bajo y el sexto para la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito en Osorno.

A su vez, el gobernador de Osorno, Daniel Lilay√ļ, coment√≥ que si bien la comuna se configura como una de las m√°s seguras a nivel pa√≠s, muchas veces la sensaci√≥n de inseguridad a√ļn se observa entre los vecinos.

Ahora, dijo, con la llegada de nuevos móviles para reforzar la labor policial, esperan tener mejores resultados y sobre todo respuestas en favor de la comunidad.

Respecto a la inseguridad que mantienen algunos vecinos de Osorno, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eliana Catrilef, manifestó que ello se debería principalmente por el temor a represalias.

Por ello, emplazó a la comunidad a confiar en los entes de persecución y dar los avisos correspondientes, ya que ello permitiría sustentar la petición de destinar recursos para instalar una unidad en Rahue Alto Norte.

En la ceremonia tambi√©n se dio a conocer sobre los proyectos que mantienen en carpeta, de tal forma de obtener recursos regionales para ampliar el parque automotriz, que seg√ļn coment√≥ el prefecto de Carabineros, permitir√≠a dar mayores soluciones a las unidades rurales que han sufrido la baja de los veh√≠culos, ya sea por accidentes, fallas mec√°nicas o ya directamente porque cumplieron su vida √ļtil.

Tendencias Ahora