Con recursos propios finalmente la Prefectura de Carabineros de Osorno facilitó la llegada de seis vehículos de alta gama para las labores policiales. Uno estará destinado para la unidad encargada de peritajes en accidentes viales.

Con la presencia de autoridades regionales, pero también de la sociedad civil, se ejecutó la ceremonia de entrega de los móviles que de inmediato fueron puestos “en servicio”.

Eduardo Mora, jefe de la Prefectura en Osorno, comentó que dos de los vehículos operarán en la jurisdicción de la Primera Comisaría, uno para la Tercera Comisaría en Rahue, uno para la unidad de Ovejería, otro para la Subcomisaría de Rahue Bajo y el sexto para la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito en Osorno.

A su vez, el gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, comentó que si bien la comuna se configura como una de las más seguras a nivel país, muchas veces la sensación de inseguridad aún se observa entre los vecinos.

Ahora, dijo, con la llegada de nuevos móviles para reforzar la labor policial, esperan tener mejores resultados y sobre todo respuestas en favor de la comunidad.

Respecto a la inseguridad que mantienen algunos vecinos de Osorno, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eliana Catrilef, manifestó que ello se debería principalmente por el temor a represalias.

Por ello, emplazó a la comunidad a confiar en los entes de persecución y dar los avisos correspondientes, ya que ello permitiría sustentar la petición de destinar recursos para instalar una unidad en Rahue Alto Norte.

En la ceremonia también se dio a conocer sobre los proyectos que mantienen en carpeta, de tal forma de obtener recursos regionales para ampliar el parque automotriz, que según comentó el prefecto de Carabineros, permitiría dar mayores soluciones a las unidades rurales que han sufrido la baja de los vehículos, ya sea por accidentes, fallas mecánicas o ya directamente porque cumplieron su vida útil.