La Fiscalía formalizó a la banda destinada al robo de especies a viviendas en Puerto Varas y Puerto Montt. El grupo protagonizó un violento accidente de tránsito que cobró la vida de una adolescente en Calbuco.

El Ministerio Público formalizó a 6 imputados; 3 adultos y 3 menores, por diversos delitos en torno a la sustracción de especies en viviendas, a los que les atribuyó distintos grados de participación.

La banda quedó al descubierto, tras robar en Panitao y luego de una persecución policial, protagonizar un accidente, en el que murió una joven de 16 años en Calbuco.

La Fiscalía determinó que el líder es Jesús Gallegos (25), quien era acompañado por David Rocha (26), conductor del vehículo. Ambos quedaron en prisión preventiva por robo, además por su responsabilidad en la muerte de la adolescente. Al mismo tiempo, un niño de 16 años quedó bajo la custodia del centro del Sename.

El persecutor, Patricio Llancaman, dio cuenta que tres personas, dos de ellas adolescentes, quedaron libres, pero con medidas cautelares. En tanto, el adulto quedó con arresto domiciliario total.

La defensora penal pública de menores, Marcela Crisosto, expresó que discutieron la falta de pruebas contra sus representados.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt entregó 120 días de plazo para la investigación, en torno a la banda destinada al robo de especies a casas en la zona.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)