Nacional
Viernes 18 enero de 2019 | Publicado a las 12:26
Formalizan a banda dedicada a robos que protagonizó violento accidente tras persecución en Calbuco
Por Nicole Briones
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía formalizó a la banda destinada al robo de especies a viviendas en Puerto Varas y Puerto Montt. El grupo protagonizó un violento accidente de tránsito que cobró la vida de una adolescente en Calbuco.

El Ministerio P√ļblico formaliz√≥ a 6 imputados; 3 adultos y 3 menores, por diversos delitos en torno a la sustracci√≥n de especies en viviendas, a los que les atribuy√≥ distintos grados de participaci√≥n.

La banda qued√≥ al descubierto, tras robar en Panitao y luego de una persecuci√≥n policial, protagonizar un accidente, en el que muri√≥ una joven de 16 a√Īos en Calbuco.

La Fiscal√≠a determin√≥ que el l√≠der es Jes√ļs Gallegos (25), quien era acompa√Īado por David Rocha (26), conductor del veh√≠culo. Ambos quedaron en prisi√≥n preventiva por robo, adem√°s por su responsabilidad en la muerte de la adolescente. Al mismo tiempo, un ni√Īo de 16 a√Īos qued√≥ bajo la custodia del centro del Sename.

El persecutor, Patricio Llancaman, dio cuenta que tres personas, dos de ellas adolescentes, quedaron libres, pero con medidas cautelares. En tanto, el adulto quedó con arresto domiciliario total.

La defensora penal p√ļblica de menores, Marcela Crisosto, expres√≥ que discutieron la falta de pruebas contra sus representados.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt entregó 120 días de plazo para la investigación, en torno a la banda destinada al robo de especies a casas en la zona.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora