18-01-2019 a las 18:09

Tras varios meses de espera: habilitan tránsito de vehículos en puente mecano de Cancura

Por Nicole Briones
La información es de Eduardo Palacios

Mediante la habilitación de una estructura metálica, reanudan paso de vehículos por Cancura a siete meses que se desplomara un puente en esa localidad de la provincia de Osorno.

Se trata de una estructura de aproximadamente 100 metros que permite el paso de vehículos menores y la locomoción. Este lunes también se habilitará para camiones, lo que mejorará la conectividad hacia la zona de Puerto Octay desde Osorno, tras el derrumbe de una parte del Puente Cancura, en junio del año pasado.

El intendente Harry Jürgensen y personeros del MOP autorizaron la utilización de un paso que no estuvo exento de criticas, debido a los reiterados anuncios de su apertura.

La autoridad regional asumió esta situación como un error.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El seremi de Obras Públicas, James Fry, señaló que la restricción se debe a un periodo de ajuste de la estructura metálica, pero que este lunes podrán pasar camiones.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Respecto a la reposición del destruido puente, se confirmó que en el segundo semestre debería comenzar el diseño, para luego buscar los más de 3 mil millones de pesos que significa su construcción.

El encargado del Comité de Medio Ambiente de Cancura, Rafael Alvarado, dijo que esperan que aprendan lecciones tras este episodios, por ejemplo, el escuchar a la comunidad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Un momento emotivo se generó cuando el padre de Germán Andrés Mancilla, quien murió tras el desplome del puente, se acercó al puente a paso lento y con una bandera en sus manos. El hombre indicó que su intención no era protestar, sino acompañar el recuerdo de su hijo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De acuerdo al MOP, la habilitación del puente mecano significó una inversión de mil 600 millones de pesos y se espera que esté operativo hasta el 2022, año en el que esperan contar con una estructura definitiva.

Escucha Radio Bío Bío