Nacional
Miércoles 16 enero de 2019 | Publicado a las 16:55 · Actualizado a las 17:03
Víctimas de violencia de género protestan contra Sernameg en Osorno por poca asistencia
Por Nicole Briones
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de visibilizar la poca asistencia que tienen las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar, manifestantes protestaron frente al Centro de la Mujer en Osorno, región de Los Lagos.

Hasta el frontis de la Gobernaci√≥n de Osorno, donde opera la oficina de asistencia de g√©nero, llegaron un grupo de mujeres para exigir justicia para Rosa Ca√Īulef, quien es el segundo caso de femicidio este 2019 en la regi√≥n de Los Lagos.

La vocera de las manifestantes, Kuyen Clavería, manifestó que las afectadas deben esperar por semanas una hora con el psicólogo del centro, el cual brinda una atención de 20 minutos.

Clavería explicó que junto con visibilizar lo que está sucediendo, realizaron la manifestación para que los entes de gobierno entiendan que se necesitan mayores recursos.

La coordinadora del Centro de la Mujer en Osorno, Pilar Keimp, reconoció que muchas veces la asistencia a las víctimas que acuden al centro no se genera con la rapidez que la afectada espera.

Una de las manifestantes dijo que el Estado est√° “botando plata”, ya que ella asisti√≥ como v√≠ctima pero sus antecedentes fueron remitidos a Talca.

El femicidio de Rosa Ca√Īiulef abri√≥ una serie de cr√≠ticas frente a si los organismos gubernamentales est√°n trabajando en l√≠nea con la demanda de la comunidad, dado que se ha conocido que las fallecidas manten√≠an una serie de denuncias en contra de sus parejas.

Tendencias Ahora