Con el objetivo de visibilizar la poca asistencia que tienen las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar, manifestantes protestaron frente al Centro de la Mujer en Osorno, región de Los Lagos.

Hasta el frontis de la Gobernación de Osorno, donde opera la oficina de asistencia de género, llegaron un grupo de mujeres para exigir justicia para Rosa Cañulef, quien es el segundo caso de femicidio este 2019 en la región de Los Lagos.

La vocera de las manifestantes, Kuyen Clavería, manifestó que las afectadas deben esperar por semanas una hora con el psicólogo del centro, el cual brinda una atención de 20 minutos.

Clavería explicó que junto con visibilizar lo que está sucediendo, realizaron la manifestación para que los entes de gobierno entiendan que se necesitan mayores recursos.

La coordinadora del Centro de la Mujer en Osorno, Pilar Keimp, reconoció que muchas veces la asistencia a las víctimas que acuden al centro no se genera con la rapidez que la afectada espera.

Una de las manifestantes dijo que el Estado está “botando plata”, ya que ella asistió como víctima pero sus antecedentes fueron remitidos a Talca.

El femicidio de Rosa Cañiulef abrió una serie de críticas frente a si los organismos gubernamentales están trabajando en línea con la demanda de la comunidad, dado que se ha conocido que las fallecidas mantenían una serie de denuncias en contra de sus parejas.