Nacional
Miércoles 16 enero de 2019 | Publicado a las 13:04
La loca carrera por huir de la policía que acabó con la vida de una adolescente en Los Lagos
Por Catalina Díaz
Con información de Diego Barría.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madrugada de este miércoles un violento accidente de tránsito en Calbuco, región de Los Lagos, acabó con la vida de una adolescente. En tanto otras 5 personas resultaron lesionadas.

Se trata de Paloma Ana√≠s Farf√°n Avenda√Īo de 16 a√Īos, quien muri√≥ tras salir eyectada del veh√≠culo en el que viajaba en medio de una loca carrera por huir de la polic√≠a

En el transcurso de la jornada salieron a la luz diversos antecedentes que permiten configurar una imagen de lo que sucedió.

Pasadas las 05:00 Carabineros en Panitao recibió un llamado que alertaba de lo que parecía ser el robo a una vivienda por parte de un grupo de jóvenes.

De acuerdo a lo indicado, estas personas fueron encaradas por un vecino del sector, tras lo cual se dieron a la fuga en un vehículo.

Tras esto, una unidad policial inici√≥ un procedimiento y tras entrevistarse con la due√Īa del inmueble afectado, esta dio cuenta del robo de una cartera, una billetera, un tarjetero, 7 mil pesos en efectivo, una pulsera, un anillo y dos juegos de cadenas.

De esta manera los efectivos policiales iniciaron la b√ļsqueda de quienes ser√≠an los autores del delito. Es por esto que al llegar al kil√≥metro 1 de la ruta 815, se encontraron con el veh√≠culo que transportaba a 6 pasajeros.

En medio de esto, Carabineros habría solicitado por megáfono al conductor que se detuviera. Sin embargo el automóvil huyó del lugar en dirección a Calbuco, iniciándose una persecución.

Mientras escapaban, los ocupantes comenzaron a lanzar las especies que habían sido robadas desde el vehículo.

Poco después, y por causas que se investigan, el automóvil perdió el control y se estrelló contra una de las barreras de contención que resguardan la ruta hacia Puerto Montt.

A causa de la violencia del impacto, tres personas salieron eyectadas del vehículo. Entre ellos Paloma, quien murió de manera inmediata a causa de la gravedad de sus lesiones.

En tanto, otras dos personas quedaron atrapadas al interior del auto.

De esta manera y tras ser derivados hasta el hospital de Calbuco y Puerto Montt, los lesionados se mantienen bajo custodia policial.

Seg√ļn se dio a conocer, de los detenidos; David Emanuel Rocha Garc√≠a, 26 a√Īos, Costian Jes√ļs Gallegos Rom√°n, de 25 a√Īos , P.B.P.B de 17 a√Īos, B.N.G.R. de 16 a√Īos y L.O.D.H de 16 a√Īos, s√≥lo este √ļltimo cuenta con antecedentes policiales.

Por orden del fiscal de Turno, personal de la SIAT, Labocar y OS9 quedaron a cargo de realizar las pericias de rigor para obtener m√°s detalles del hecho.

Tendencias Ahora