Nacional
Miércoles 16 enero de 2019 | Publicado a las 07:20 · Actualizado a las 09:14
Accidente deja una adolescente muerta y 5 lesionados en Calbuco: se investiga persecución
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un violento accidente que dejó a una adolescente muerta se registró durante esta madrugada en las cercanías de Calbuco, región de Los Lagos.

Seg√ļn informaci√≥n preliminar, los hechos habr√≠an ocurrido alrededor de las 6:30 horas, cuando un veh√≠culo se trasladaba por la v√≠a que une a la mencionada comuna con la Ruta 5 Sur; a la altura del cruce Huito.

Ahí, por razones que se investigan, el automóvil chocó contra una barrera de contención, saliendo tres de sus pasajeros eyectados al pavimento.

En ese sentido, uno de ellos muri√≥, identific√°ndose como una mujer de 16 a√Īos, mientras que otros 5 involucrados quedaron lesionados.

Tras conocerse los hechos, fuentes de Radio Bío Bío informaron que el accidente habría ocurrido a partir de una persecución policial.

Los pasajeros del vehículo involucrado habrían participado de un robo, tras lo cual carabineros de Panitao los persiguieron por la ruta costera.

En dicho transcurso fue cuando ocurrió el accidente a alta velocidad.

La gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, se√Īal√≥ que se solicit√≥ la realizaci√≥n de peritajes a fin de reunir antecedentes y aclarar el hecho que cost√≥ la vida de una adolescente.

Asimismo dio a conocer que tres de los afectados se encuentran en el Hospital de Calbuco, mientras que los otros dos fueron derivados hasta el Hospital de Puerto Montt.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Tendencias Ahora