Nacional
Miércoles 16 enero de 2019 | Publicado a las 15:29 · Actualizado a las 17:46
Dos millones de pesos por caso de bullying a ni√Īa de seis a√Īos deber√° pagar colegio de Puerto Varas
Por Manuel Stuardo
La información es de Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sancionado por incumplimiento de protocolos internos qued√≥ el Colegio Germania de Puerto Varas, por el caso de una ni√Īa de seis a√Īos que habr√≠a sido v√≠ctima de bullying durante casi dos a√Īos.

Más de 2 millones de pesos deberán pagar establecimiento luego que la Superintendencia de Educación decidiera que el recinto no cumplió el reglamento y vulneró los derechos de la estudiante.

La ni√Īa fue v√≠ctima durante meses de maltrato f√≠sico y psicol√≥gico por parte de compa√Īeros; y de maltrato psicol√≥gico por los profesores y auxiliares del Colegio Germania de Puerto Varas, seg√ļn dijo Felipe Nu√Īez, abogado y t√≠o de la afectada.

Paulina Retti, directora subrogante de la Superintendencia de Educación, confirmó que fue aplicada la medida administrativa.

La familia manifestó satisfacción por la decisión de la entidad fiscalizadora, aunque desde el colegio apelarán a la medida.

Desde el recinto asistencial se√Īalaron a Radio B√≠o B√≠o que enviar√≠an un comunicado por este caso, lo que hasta el cierre de esta nota no se ha concretado.

Tendencias Ahora